Gracias por utilizar nuestro servicio la cual es una solución tecnológica diseñada para la gestión integral de la administración, control y mejoramiento de las comunicaciones entre los diferentes actores de una propiedad horizontal.
Bajo la modalidad de Software como servicio (SaaS) donde Soluciones Claroma S.A.S. se ocupa del servicio de mantenimiento, actualizaciones, operación diaria, copias de seguridad y soporte del software usado por el cliente, el cual solo necesita u computar o dispositivo móvil y acceso a internet.
Estos términos y condiciones crean un contrato entre usted y Soluciones Claroma, empresa legalmente constituida en Colombia, la cual permite el uso de la plataforma MY DOMI, al acceder y utilizar este servicio usted acepta y accede a estar obligado por los términos y disposiciones de este acuerdo. Asimismo, al utilizar estos servicios particulares, usted estará sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente que se haya publicado para dichos servicios. Toda participación en este servicio constituirá la aceptación de este acuerdo. Si no acepta cumplir con lo anterior, por favor, no lo utilice”. Usted está aceptando estas condiciones. Por favor, léalas detenidamente. Para saber cuáles son sus derechos y obligaciones.
USO Y REGISTRO DE NUESTRO SERVICIO
Al registrarse en la plataforma web MY DOMI para uso del mismo el usuario se compromete a:
DEFINICION DE CLIENTE
Todos nuestros productos y servicios están disponibles únicamente para PERSONA NATURAL o PERSONA JURÍDICA de tipo ADMINISTRADOR(A) DE PROPIEDAD HORIZONTAL que se encuentren en plena capacidad de contratación y en pleno ejercicio de su actividad y obrando certificadamente como REPRESENTANTE LEGAL o en su defecto el(la) PRESIDENTE(A) DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN o ASAMBLEA como representante legal de una PROPIEDAD HORIZONTAL a falta del administrador y en representación provisional del mismo, plenamente certificado para tal efecto. En este sentido, no podrán efectuar transacciones con Soluciones Claroma S.A.S. en calidad de CLIENTE ninguna persona natural o jurídica que no cumpla con este requerimiento, ni los usuarios o de la aplicación My Domi que hayan sido suspendidos temporal o indefinidamente por mal uso del sistema. El contratante de estos servicios, deberá ser una persona jurídica que cumpla con la normatividad establecida en la Ley 675 de 2001, y en cumplimiento de esta condición en adelante será denominado EL CLIENTE.
DERECHOS PARA LA UTILIZACION DEL SISTEMA
El derecho de utilización de la plataforma My Domi se expide a nombre de quien contrate sus servicios en calidad de CLIENTE, y a la ves de los residentes los cuales son usuarios, así como los derechos de uso por el tiempo contratado, pero los datos almacenados en nuestras bases de datos son de propiedad de la PERSONA JURÍDICA de tipo PROPIEDAD HORIZONTAL y no del representante legal o persona natural jurídica diferente, así la firma y el proceso de contratación estén a nombre de una persona natural o jurídica en su representación, por lo tanto una vez finalizado el contrato del servicio, los datos serán entregados únicamente a el(la) Administrador(a) que actúa como representante legal activo(a) al momento de la finalización del servicio o en su defecto y si no hay un nombramiento o administrador en posición del cargo, al presidente del consejo de administración en representación temporal a falta de una administración delegada.
MES DE DEMOSTRACION
Soluciones Claroma S.A.S. Concede el primer mes de uso del sitio www.mydomi.co sin costo, a todos los usuarios que se registren los cuales pertenecen a una propiedad horizonal el cual suministra la información para iniciar con la utilización del servicio.
Cualquier información que el usuario ingrese en su propiedad horizontal durante ese primer mes sin costo, así como la configuración de su servicio, se perderá completamente a menos de que realice el pago correspondiente al siguiente mes, trimestre, semestre o pago anual, durante los primeros 3 días hábiles posteriores al vencimiento del período de demostración.
INVERSION / FECHAS DE PAGO
El valor de suscripción a MY DOMI estará sujeto al memento de realizar la negociación de acuerdo con las condiciones y características de cada propiedad horizontal, incluido de valor de los impuestos.
La fecha de pago será mes vencido es decir luego de utilizar el servicio durante los dos primeros meses luego de utilizar el mes de demostración, y será dentro de los 5 primeros días de cada mes, de lo contrario será suspendido el servicio, es decir el usuario no tendrá acceso a la información de su propiedad horizontal en www.mydomi.co pasados 90 días sin pago se retirara toda la información de la base de datos de My Domi sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del CLIENTE, se restablecerá el servicio una vez se realice el pago, esta información confidencial de la propiedad horizontal será protegida, Soluciones Claroma S.A.S. Borrara información en el momento que las partes lo consideren necesario o que se dé por terminado la prestación del servicio.
TERMINACION DE LA PRESTACION DEL SERVICIO
En el momento que el CLIENTE es decir la propiedad horizontal desee cancelar el servicio que presta la aplicación My Domi, deberá solicitarlo por escrito al correo electrónico clientes@solucionesclaroma.com, no tendrá ningún costo adicional.
Soluciones Claroma S.A.S se reserva el derecho, sin notificación alguna al suscriptor, para:
a.- Cancelar el uso del servicio de www.mydomi.co, por parte del usuario en cualquier momento que considere conveniente, para asegurando así la información de todos los usuarios.
b.- Bloquear o prevenir el uso posterior del sitio por parte del usuario.
c.- Cambiar, suspender o descontinuar algún servicio total o parcial del sitio.
d.- Imponer límites en el uso del sitio.
CESION DE DERECHOS
Si el CLIENTE / titular ya no administra la propiedad horizontal y/o quiere traspasar los servicios que presta MY Domi en su propiedad horizontal (con todo el contenido) a otra persona, solo debe:
Si se llegara a dar el caso en el que la propiedad horizontal cancele los servicios de administración de la persona titular de la cuenta en www.mydomi.co, más quiera seguir utilizando el servicio de My Domi de la propiedad horizontal(con todo el contenido) pero el administrador / titular se niegue a realizar el traspaso y dar los accesos, los miembros del consejo de administración del pueden solicitar la cesión de derechos de la cuenta, Para solicitarlo, deberán enviar un correo a Clientes@solucionesclaroma.com, con una carta solicitándolo. Esta carta debe ir firmada por TODOS los miembros del consejo de administración, Soluciones Claroma S.A.S. se reserva el derecho de solicitar los documentos originales físicos para su verificación.
RESTRICCIONES
El usuario solamente podrá ingresar a los módulos que sean autorizados por www.mydomi.co y necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, por lo tanto el usuario se abstiene de utilizar cualquier medio para violar la seguridad y las restricciones, así como cualquier medio tecnológico, la sola intención de violentar el sistema y de ser detectado por Soluciones Claroma S.A.S., será una causal para dar por terminada la prestación del servicio e informar a las autoridades de este hecho.
El usuario no tendrá de derecho de replicar, vender arrendar adaptar, distribuir ni hacer uso de los códigos de programación que le presta la plataforma www.mydomi.co
VIOLACION DEL SISTEMA O BASE DE DATOS
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software u otro medio tendiente a interferir ya sea en las actividades y operación de www.mydomi.co o en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de nuestros usuarios afiliados. Cualquier intromisión, tentativa o efectiva actividad violatoria de las leyes sobre derecho de propiedad industrial y/o intelectual, o contraria a las estipulaciones de este contrato, harán sujeto responsable de las acciones legales pertinentes y a las aquí previstas a su autor. Soluciones Claroma S.A.S. Es propietaria de los derechos de autor del servicio y software utilizados bajo el nombre My Domi. Queda prohibida total y absolutamente copiar parcial o totalmente la estructura, el diseño, el contenido y/o la información almacenados en nuestros servidores so pena de ser objeto de demanda y acción legal por parte de Soluciones Claroma S.A.S contra el autor de dicha violación.
DIVULGACION Y PROTECCION DE LA INFORMACION
Soluciones Claroma S.A.Sse obliga a mantener absoluta reserva y cuidado de la información que EL CLIENTE registre en nuestro sistema, permitiendo su conocimiento y divulgación exclusivamente a EL CLIENTE, a los USUARIOS que EL CLIENTE autorice y bajo las condiciones y jerarquías que éste establezca y/o a las autoridades y entes oficiales y jurídicos del estado que así lo requieran de acuerdo a las leyes del país donde opera el servicio, que para este caso es COLOMBIA, pero en ningún momento, ni bajo circunstancia no oficial o no legal requerida Soluciones Claroma S.A.S publicará, divulgará, venderá o entregará la información almacenada en sus bases de datos como se ha establecido en nuestras POLÍTICAS DE PRIVACIDAD. Para tal fin, se ha dispuesto llevar a cabo todos los procesos de digitación y registro bajo certificación de encriptación superior a 2048 bits, que evita que terceros interfieran en el procesamiento de la información publicada por EL CLIENTE o los usuarios creados por éste.
FALLAS DEL SISTEMA
Soluciones Claroma S.A.S no garantiza el acceso y uso continuado o sin interrupciones de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas propias de la Internet o el servicio eléctrico en la sede donde se encuentran sus equipos o en la sede donde EL CLIENTE opere sus equipos, o por cualquier otra circunstancia ajena a Soluciones Claroma S.A.SEn tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible cuando dependa de Soluciones Claroma S.A.S. sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad o reconocimiento económico a favor del EL CLIENTE. Sin embargo Soluciones Claroma S.A.S mantiene permanente monitoreo en sus equipos y contacto directo con el administrador de los mismos con el fin de evitar al máximo inconvenientes técnicos así como notificará a EL CLIENTE y los usuarios derivados de su labor en el sistema sobre procedimientos de mantenimiento, reparación, modificación o actualización, los cuales mayormente serán realizados en horarios nocturnos y de madrugada con el fin de evitar al máximo entorpecer la labor de EL CLIENTE en nuestro sistema.
PROTECCION Y RESPONSABILIDAD DE LA CONTRASEÑA
Es de exclusiva responsabilidad del usuario la cuenta y contraseña para el ingreso al sistema www.mydomi.co
MODIFICACIONES AL ACUERDO
Soluciones Claroma S.A.S podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio Web las modificaciones respectivas. EL CLIENTE deberá comunicar vía e-mail si está en desacuerdo dentro de los 30 días siguientes a la realización de los cambios, en cuyo caso no se aplicarán los cambios a EL CLIENTE mientras se soluciona la incompatibilidad sugerida con los mismos o expira el contrato vigente. Vencido este plazo sin recibir notificación alguna, se considerará que EL CLIENTE acepta los nuevos términos y se tendrán por agregados al contrato inicial. De todas formas Soluciones Claroma S.A.S se compromete a notificar de dichos cambios al correo electrónico de EL CLIENTE tan pronto como la notificación sea publicada.
DOMICILIO Y APLICACIÓN DE LEY
El domicilio de Soluciones Claroma S.A.S. será la ciudad de Bogotá, República de Colombia, en cuyo caso cualquier imputación legal sobre el presente documento deberá hacerse bajo el imperio de las leyes colombianas y en idioma español. Si el usuario tiene dudas acerca de los términos y condiciones aquí tratados, deberá solicitar mayor información a clientes@solucionesclaroma.com
DERECHOS DE AUTOR>
Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Soluciones Claroma S.A.S. , al igual que los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten a EL CLIENTE y los usuarios creados por éste para acceder y usar sus servicios, son propiedad de Soluciones Claroma S.A.S. primordialmente aquellos que sean publicados directamente por www.mydomi.co sin embargo los que sean publicados por EL CLIENTE y sus usuarios creados son de propiedad de EL CLIENTE y al momento de la cancelación del servicio, toda la información publicada será entregada a EL CLIENTE en medio digital antes de ser eliminada en forma definitiva de la base de datos de www.mydomi.co. Tanto los derechos de Soluciones Claroma S.A.S. como los de EL CLIENTE están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa de Soluciones Claroma S.A.S.
El sitio puede contener enlaces con otros sitios web publicados por los usuarios creados por los clientes en espacios públicos o por Soluciones Claroma S.A.S. lo cual no indica que sean propiedad u operados por Soluciones Claroma S.A.S. En virtud que Soluciones Claroma S.A.S. no tiene control sobre tales sitios, en ningún caso será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, sea directa o indirectamente. En este sentido, tales enlaces en ningún caso implicarán sociedad, relación, aprobación o respaldo de Soluciones Claroma S.A.S. a dichos sitios y a sus contenidos.
Soluciones Claroma S.A.S. se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes cuando EL CLIENTE o los usuarios que éste autorice obtengan beneficios e ingresos comerciales utilizando las herramientas, código, estructura e información del sistema My Domy sin su autorización expresa en cuyo caso, EL CLIENTE acepta que retribuirá el costo correspondiente sin derecho a reclamación alguna así como asumirá las consecuencias penales y jurídicas de esta acción. En este punto cabe aclarar que se excluyen y entienden como espacios o herramientas permitidas por Soluciones Claroma S.A.S. para obtener beneficios comerciales o monetarios sin perjuicio de los intereses de Soluciones Claroma S.A.S. aquellos donde los usuarios, inquilinos, copropietarios o EL CLIENTE deseen informar sobre actividades propias de cada uno bajo el formato de AVISO CLASIFICADO o los espacios que corresponden a COMUNIDAD y en general en los espacios autorizados para ello en nuestro sistema e indicados como tales. Queda prohibido copiar o intentar copiar información, código o estructura del software con fines comerciales o de crear competencia desleal y con ello obtener algún usufructo comercial sin autorización expresa, escrita y firmada de Soluciones Claroma S.A.S.
POLITICA DE PRIVACIDAD
De acuerdo a la ley estatutaria 1581 de 2012 por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales o Habeas Data, y en cumplimiento de lo establecido en el Decreto reglamentario 1377 del 27 de Junio de 2013, Soluciones Claroma S.A.S. , empresa legalmente constituida en Colombia la cual es creadora y propietaria de la plataforma My Domi que ofrece los servicios de software en la gestión integral de la administración, control y mejoramiento de las comunicaciones entre los diferentes actores de una propiedad horizontal, donde se almacena datos de tipo administrativo, contable y financiero de las mismas, se permite informar sus políticas de privacidad de la información personal almacenada en sus bases de datos y el uso que hará de los mismos:
Al momento de registrar sus datos y aceptar los términos y condiciones legales aquí descritos, el usuario indica que conoce y autoriza de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a Soluciones Claroma S.A.S. para recolectar, registrar, procesar, almacenar, compilar, actualizar y disponer de los datos o información suministrada al momento de registro en el sitio web www.mydomi.co, y permitir con ello a Soluciones Claroma S.A.S. Que pueda ofrecer sus productos y servicios de una manera más personalizada y directa, utilizando la información que de forma voluntaria el usuario suministre en este registro realizado en el sitio web www.mydomi.co.
Soluciones Claroma S.A.S. Declara que protege los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA e informa tanto al usuario que se registra como en general a todos los clientes, derivados de sus operaciones e interesados en hacer parte del servicio ofrecido como My Domi, en modo de prueba o mediante contratación del servicio a través del diligenciamiento del presente formulario, que le asisten los siguientes derechos:
style="font-family:Symbol">· Conocer, actualizar y rectificar los datos personales que suministró.
style="font-family:Symbol">· Ser informado en todo momento sobre el uso que se le da o ha dado a sus datos personales.
style="font-family:Symbol">· Actualizar la autorización otorgada y revocarla cuando lo desee o eliminar algún dato cuando considere que sus derechos no se han respetado.
style="font-family:Symbol">· Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere.
style="font-family:Symbol">· Acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente y a través de éste formato decide compartir con Soluciones Claroma S.A.S. a través de su solución web www.mydomi.co
Dada la importancia de la información que usted almacenará en nuestras bases de datos y el uso que de los mismos Soluciones Claroma S.A.S. Hará, a continuación describimos las políticas detalladas que utilizamos para proteger la información que el usuario almacena en nuestras bases de datos no solo durante el modo de prueba sino inclusive cuando el usuario contrate los servicios y exista una contraprestación monetaria por los mismos.
Soluciones Claroma S.A.S. En virtud del servicio que ofrece a través de www.mydomi.co almacena dos tipos de información en sus bases de datos que son:
style="font-family:Symbol">· Los datos personales que corresponden a PERSONA JURÍDICA como Propiedad Horizontal representada por el(la) Administrador(a) en función de su cargo y/o el(la) Presidente(a) del Consejo de administración de la misma Copropiedad en ausencia del representante legal natural según lo establecido en la Ley 675 de 2001 y los datos que como PERSONA NATURAL estos publiquen para justificar su representación, los cuales son descritos en adelante como el cliente, del cliente o de los clientes.
style="font-family:Symbol">· Los datos personales que de residentes, propietarios, arrendatarios, empleados, asesores externos, proveedores, contratistas y en general todos aquellos que involucrados en el accionar de las actividades de la Administración de propiedad horizontal, deban ser registrados por el cliente en las bases de datos de www.mydomi.co la cual es propiedad de Soluciones Claroma S.A.S. le brinda sus servicios bajo la modalidad de software como servicio, y que conforman en gran medida el objeto social y comercial nuestro. Para este tipo de datos, se conocerán en adelante como los que correspondan al usuario, los usuarios o los usuarios derivados de procesos del cliente.
Al respecto de lo anterior a continuación definimos los lineamientos que para cada condición aplican en las políticas de privacidad de Soluciones Claroma S.A.S. a través de su plataforma www.mydomi.co.
Que la información del cliente, es decir los datos personales de la persona jurídica como propiedad horizontal representada por el administrador, este autorizado en los términos y condiciones y bajo los cuales únicamente el representante legal o el suplente del mismo de una PROPIEDAD HORIZONTAL podrán solicitar este servicio en forma directa. Si el usuario que registra sus datos a través www.mydomi.co no cumple con los requerimientos establecidos anteriormente, Soluciones Claroma S.A.S. Procederá a eliminar la información personal almacenada del usuario rechazado y le notificará del hecho dejando constancia de lo anterior a través de un correo electrónico a la dirección web que el usuario haya suministrado, conservando la copia respectiva en un correo electrónico y el cual solo contendrá la constancia de eliminación de los datos mas no los datos almacenados. En todo caso, Soluciones Claroma S.A.S. No venderá, ni alquilará, ni facilitará a ninguna compañía externa esta información. Los datos almacenados y que sean conservados con la aprobación del usuario cliente, serán utilizados solo con fines comerciales, de soporte técnico, para notificaciones al correo electrónico en el evento que el servicio sea actualizado y por consiguiente las instrucciones sobre las modificaciones realizadas, cuando se desarrollen aplicativos incluidos o no dentro de los servicios que hubiese contratado, en respuesta a solución de conflictos, problemas técnicos o comerciales y en general para cualquier otra disposición referente a los servicios que My Domi ofrece y de los cuales el usuario cliente conoce desde el principio y acepta voluntariamente al momento de requerir del servicio.
Respecto a la responsabilidad en el manejo de esta información y su seguridad corresponde a Soluciones Claroma S.A.S. bajo la condición que el cliente sea responsable del cuidado de las credenciales de acceso que el sistema le proporcione y si llegado el caso son extraviadas o el cliente considera que pueda ser objeto de suplantación de identidad deberá notificar de inmediato a Soluciones Claroma S.A.S. para el bloqueo del acceso y reasignación de credenciales o contraseñas.
2. Información personal registrada por nuestros clientes en nuestras bases de datos
Soluciones Claroma S.A.S. Garantiza que en ningún momento tendrá contacto, autorización o permiso alguno ni directo ni cedido por los clientes para acceder, conocer, utilizar o divulgar la información personal que registren en nuestras bases de datos, sin embargo garantiza su seguridad, protección tecnológica y privacidad al permitir exclusivamente al cliente (administración de propiedad horizontal) llevar a cabo el proceso de recolectar, registrar, procesar, almacenar, compilar, actualizar y disponer de los datos o información suministrada con la previa autorización de esos usuarios a favor del cliente, escrita y entregada físicamente en formato que Soluciones Claroma S.A.S. Provee al cliente o a través del sistema mismo registrando la aprobación en forma electrónica. Igualmente y sin costo adicional para el usuario que el cliente nuestro registre en el sistema, podrá consultar, acceder, modificar y eliminar los datos que el usuario mismo considere no pertinentes dentro del objeto al cual serán destinados como son el registro en el libro de propietarios y residentes de la propiedad horizontal consignado en el artículo 51 de la ley 675 de 2001 donde el numeral 2 dice: "...Llevar directamente o bajo su dependencia y responsabilidad, los libros de actas de la asamblea y de registro de propietarios y residentes, ...", o los datos que almacenados con fines contractuales y comerciales sean registrados de proveedores, contratistas, asesores legales y contables por parte del cliente. Lo anterior hace responsable al cliente del manejo de la información y la obligación de NO difundir esta con excepción de solicitudes judiciales o de entes oficiales y gubernamentales a los cuales Soluciones Claroma S.A.S. También está obligado a responder. En todo caso, Soluciones Claroma S.A.S. no venderá ni facilitará a ningún tercero externo esta información ni estará de acuerdo ni se prestará a permitir este tipo de actividades a solicitud del cliente, ni asumirá las consecuencias de los actos que por determinación del cliente en este aspecto se ocasionen y replicará en contra del responsable las consecuencias jurídicas y penales derivadas hacia Soluciones Claroma S.A.S. Por esta situación ajena a estas políticas y a sus acciones.
Respecto a la responsabilidad en el manejo y salvaguarda de esta información corresponde a EL CLIENTE que contrata los servicios y registra la información en las bases de datos del software My Domi y la seguridad en el almacenamiento de los mismos corresponde a Soluciones Claroma S.A.S. bajo la condición que cada usuario sea responsable del cuidado de las contraseñas de acceso que el sistema le proporcione y si llegado el caso son extraviadas o el usuario considera que pueda ser objeto de suplantación de identidad deberá notificar de inmediato a Soluciones Claroma S.A.S. para el bloqueo del acceso y reasignación de credenciales o contraseñas.
3. Información personal compartida con terceros.
Soluciones Claroma S.A.S. No vende, alquila o presta información ubicada en sus bases de datos ni de sus clientes ni de los usuarios registrados por el cliente. Sin embargo existe la posibilidad de que consideremos brindar información de interés y beneficio adicional a los clientes como servicios bancarios de recaudo, servicios de internet, ofertas en equipos de cómputo, etc., a los cuales Soluciones Claroma S.A.S. No entregará información del cliente directamente, pero si consultará a través de formularios, notificará mediante comunicados internos o enviará al correo electrónico del cliente la información de este tipo de beneficios y solo compartirá con estas entidades externas la información de contacto del cliente con su autorización para que le sea brindado el servicio o le brindará la opción de que el mismo cliente realice directamente el contacto.
Con respecto a los usuarios registrados por el cliente, Soluciones Claroma S.A.S. No dispondrá nunca de información de estos pero si podrá notificar a este (administrador de propiedad horizontal) cuando se disponga de información de posible interés general para su comunidad y la cual podrá redistribuir internamente a la bandeja de comunicados interna mas no a sus correos electrónicos personales.
También es posible que se nos requiera compartir información personal tanto de nuestros clientes como de los usuarios que registra como respuesta a una orden judicial válida, a una investigación gubernamental o de otra manera requerida por la ley. De igual forma nos reservamos el derecho de informar a las agencias policíacas las actividades que de buena fe creamos ser ilegales por parte de usuarios creados por nuestros clientes y compartiremos cierta información personal cuando consideremos que tal divulgación sea razonablemente necesaria para proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de otros y de nosotros mismos.
Aunque nuestro sistema es seguro, dado que los usuarios registrados corresponden a personas identificadas pues han sido registradas bajo responsabilidad por administradores de propiedad horizontal, recomendamos a todos los usuarios que utilicen este sistema, evitar compartir información personal o privada delicada, publicar artículos, comentarios o temas que puedan ocasionar controversias de tipo legal o generar violencia o de tipo racista o discriminatorio, más los temas y material prohibidos en este portal serán retirados de forma inmediata. Sin embargo en caso de que decida hacerlo será bajo su propio riesgo y responsabilidad y acepta la total responsabilidad de compartir dicha información y asumirá las consecuencias tanto legales como penales que correspondan.
4. Tipo de seguridad implementada para proteger los datos personales almacenados
Soluciones Claroma S.A.S. ha destinado para la protección de estos datos el uso de un usuario y contraseña individual para cada usuario denominados CREDENCIALES DE ACCESO, códigos de registro individual para cada cliente y sus usuarios, consolas privadas de acuerdo al rol que desempeñan dentro de las actividades del cliente, certificados de seguridad con encriptación superior a 2048 bits del tipo SSL y que el cliente y sus usuarios registrados podrán identificar fácilmente en su navegador pues al inicio de la dirección electrónica aparece "https:" y el candado de seguridad respectivos. Adicionalmente cuenta con la supervisión permanente de un robot que registra las actividades por IP de los usuarios en línea como sitios web de donde ha sido referido, direcciones web que está visitando dentro del sistema, fecha y hora que las visitó y si ha intentado o no modificar el enrutamiento del sistema, a lo cual el robot responderá con el bloqueo automático del usuario y el IP del agresor de presentarse alguna situación anómala. Se restaurará el acceso únicamente cuando ha sido verificado con el cliente que el usuario agresor es conocido y en efecto corresponde a un miembro de la comunidad que el cliente administra y que sus intenciones corresponden a un error más no a intención de dañar o acceder inescrupulosamente al sistema. De igual forma hay monitoreo permanente de personal de Soluciones Claroma S.A.S. tanto verificando la seguridad del sistema como la atención y soporte técnico de todos los usuarios que se encuentren registrados y en uso del mismo.
Soluciones Claroma S.A.S. no solicitará nunca ni por email ni por vía telefónica información personal, financiera, ni claves o contraseñas ni al cliente ni a los usuarios derivados de su gestión. Cualquier requerimiento adicional por disposiciones operativas o legales que llegasen a presentarse, serán requeridas desde el interior mismo del sistema, en este caso desde la consola privada a la cual cada usuario tiene acceso y se brindará por los canales habituales del sistema de toda la información concerniente al requerimiento y su justificación. Cualquiera de los usuarios del sistema que recibiese comunicación alguna de este tipo debe notificarnos de forma inmediata por los canales disponibles de contacto y abstenerse de responder a este tipo de solicitudes, como parte de los requisitos para cumplimiento con la seguridad de sus datos.
5. Manejo de Cookies en nuestro sistema
Tanto para nuestros clientes como los usuarios derivados de sus actividades el sistema My Domi guardará en su buscador pequeños archivos de datos y registro llamados COOKIES los cuales nos permiten generar una parte de los certificados de validación y seguridad de ingreso y hacer el seguimiento de seguridad respectivos de cada usuario. Estos archivos se eliminan automáticamente cuando el cliente o el usuario abandona el sistema y cierran el explorador. Soluciones Claroma. no almacena datos o información en sus bases de datos a partir de estos archivos y únicamente los utiliza con fines de validación individual de sesión y eventualmente para transferencia de información requerida para pagos en línea con entidades bancarias solo cuando el cliente o el usuario así lo disponga dentro del sistema mismo para acceder al servicio.
Aunque el usuario puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder acceder a los servicios del sistema y siempre le será solicitado activarlas.